+(506) 2442-6000 / USA 1-800-390-7065

Alajuela

 

Alajuela 's Province

Alajuela Costa Rica es la segunda provincia más importante. Su capital es la ciudad de Alajuela, la segunda ciudad más poblada del país. La provincia tiene una superficie de 9.753 kilómetros (similar a la de Líbano), lo que la convierte en la tercera más grande de Costa Rica.

Se encuentra al noreste de Costa Rica.

Alajuela Limita al norte con Nicaragua (Departamento de Rivas y el Departamento de Río San Juan), al este con Heredia, al sur de San José, al oeste con la provincia de Guanacaste y al suroeste con la provincia de Puntarenas.

En el territorio se encuentran dos de los volcanes más activos de Costa Rica: El Poás y El Arenal.

La provincia de Alajuela se divide en 107 distritos, 15 cantones. Los cantones y sus capitales son: (Enlace a Wikipedia)

      1. Alajuela, Alajuela
      2. San Ramón, San Ramón
      3. Grecia, Grecia
      4. San Mateo, San Mateo
      5. Atenas, Atenas
      6. Naranjo, Naranjo
      7. Palmares, Palmares
      8. Poás, San Pedro
      9. Orotina, Orotina
      10. San Carlos, Ciudad Quesada
      11. Zarcero, Zarcero
      12. Valverde Vega, Sarchí
      13. Upala, Upala
      14. Los Chiles, Los Chiles
      15. Guatuso, San Rafael

 

La provincia de Alajuela es la primera en la producción de café y caña de azúcar. También produce granos básicos (arroz, frijoles, maíz), frutas, verduras, tubérculos y verduras, es una de las principales áreas de pastoreo en el país, especialmente a través de la producción del cantón de San Carlos. También en la provincia se dan las plantas de procesamiento de leche a base de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos. También en los alrededores de la ciudad de Alajuela se ha asentado muchas industrias de exportación. En Alajuela zonas operan Coyol, Saret, toboganes, Beth y otros.

En la provincia de Alajuela hay varios parques nacionales (Volcán Poás, Volcán Arenal, Volcán Tenorio, Volcán Rincón de la Vieja, Juan Castro Blanco y otros), cuenta con una reserva nacional de vida silvestre "Caño Negro", cinco zonas de protección y varias reservas forestales.
También en la provincia esta el Museo Juan Santamaría, que exhibe artesanías producidas localmente. Una sala del museo revive la historia de la batalla de Santa Rosa, donde las tropas costarricenses derrotaron a los filibusteros encabezados por William Walker, en 1856.
Otras ciudades visitadas con frecuencia en Alajuela son Zarcero (conocido por su parque, esculturas hechas de ciprés) y Sarchí (lugar de fabricación carretas típicas y artesanías).

Si usted está planeando venir a Costa Rica recuerde visitar y permanecer en Alajuela ....

Imágenes de Alajuela