+(506) 2442-6000 / USA 1-800-390-7065
Barva Volcano, Costa Rica, San José

Domingo lleno de diversión en el Volcán Barva

19 December 2016 on Costa Rica Es by Rent a Car Costa Rica

Costa Rica es conocida por sus numerosas bellezas naturales. ¡Pero si hay una cosa muy única sobre este país, es su increíble cantidad de formaciones volcánicas! Visitar tanto los activos como volcanes inactivos es realmente una experiencia increíble. Y qué mejor lugar para comenzar que en el Volcán Barva!

Aunque Barva es un volcán inactivo, es en realidad uno de los más famosos en el país debido a su ubicación y numerosas actividades familiares. El volcán en sí tiene más de 100.000 pies de altura, y es en realidad uno de los tres picos que componen "Las Tres Marías". Siendo parte del Parque Nacional Braulio Carrillo, Barva es realmente un gran lugar para explorar la naturaleza mientras pasa un tiempo de gran calidad con su familia.

Lo creas o no, el Volcán Barva tiene varias lagunas que antes eran cráteres llenos de lava. Miles de años más tarde, ahora están llenos de agua y son una de las características más frescas del propio Volcán. El cráter principal del volcán es (obviamente) el más visitado ya que tiene unos 28 pies de profundidad y mide 230 pies de diámetro.

El senderismo es también una gran parte de visitar este gigante. Hay cuatro hermosos senderos que atraviesan la Reserva Nacional. Usted puede elegir algunos de los senderos y descubrir la vida silvestre exótica, entonces usted puede visitarlos todos! Recorrer todos los senderos le llevará alrededor de 6 horas en total, pero oh vale la pena! ¿Quieres una aventura más corta? Se puede elegir entre el sendero de Vara Blanca (1 hora), el Camino de la laguna de Barva (1 hora), el sendero del cuerno de ciervo (1,5 horas) o el Camino de la Laguna de Copey (2 horas).

Una de las mejores cosas de visitar el Volcán Barva es la enorme cantidad única de flora y fauna que encontrará aquí! Ya se trate de las caminatas por los senderos, visitar las lagunas o simplemente tener un agradable picnic familiar, tendrá una gran oportunidad de conocer algunos pequeños amigos nuevos. Desde colibríes y quetzales hasta ranas, monos, ciervos, ocelotes y jaguares; Sin duda se sorprenderá de la vida silvestre de la zona!

Ubicado a sólo un par de horas de San José, el Volcán Barva es realmente el viaje definitivo en familia para un domingo. Sólo asegúrese de viajar en un vehículo de doble tracción, ya que las carreteras pueden tener alguno baches por el camino!

Puedes ver más de la zona de vacaciones si tienes un vehículo. Rent a Car Costa Rica es una gran opción!

Volcán Barva, Costa Rica

Imágenes tomadas de:

prestigewings.com

costarica.com/attractions/barva-volcano/

foto.cr/tag/tourism/page/2/

No Comments Yet

Leave a Comment
  • Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.