+(506) 2442-6000 / USA 1-800-390-7065
Toros a la Tica, Palmares

¡El único y verdadero Festival de Palmares!

09 March 2017 on Costa Rica Es by Rent a Car Costa Rica

Los extranjeros pueden no estar familiarizados con la tradición, pero los locales saben bien sobre las tradiciones a lo 'Tico'. Primero viene la Navidad, después Año Nuevo y lo más importante después de eso: ¡las Fiestas de Palmares! Todo el país espera ansiosamente durante todo el año para esta época del año y te diremos por qué!

Palmares es en realidad es una pequeña ciudad ubicada entre Alajuela y San Ramón. Y aunque la mayor parte del año, la ciudad no es muy popular en términos de atracciones o turismo, durante enero se convierte en el "vamos al lugar" para niños, adultos, familias y amigos. Durante la segunda quincena de enero, esta ciudad acoge las famosas fiestas de Palmares.

El festival arranca cada año con dos celebraciones principales. Primero es el juego de polvora que es un espectáculo de luces en los terrenos del festival, acompañado por un torneo de ligas menores. Lo más popular cuando inician las celebraciones de Palmares, es el famoso "Tope". Durante esta parte del festival, los lugareños traen sus caballos más fuertes y mayores a desfilar por la ciudad.

Después de esto, las festividades se inauguran oficialmente y comienza la diversión! Durante las dos semanas, hay eventos y sorpresas para los lugareños y visitantes a disfrutar!

Niños y familias son bienvenidos durante el día, como Palmares ofrece todo, desde rifas, juegos, concursos y atracciones de parque de atracciones, incluyendo la popular 'Tagada'.

Por la noche, se abren múltiples bares improvisados para adultos solamente. Gigantescas estructuras en forma de barra se colocan donde se celebran todo tipo de eventos, como conciertos diarios y actuaciones. Los conciertos al aire libre son siempre el favorito de la muchedumbre, ya que normalmente incluye artistas internacionales de todo tipo.

Los puestos de comida al aire libre y camiones de alimentos también están disponibles durante todo el día.

Por último, el Festival de Palmares también incluye el tradicional "Toros a la Tica", que es un estilo costarricense de tauromaquia. Aquí, los toreros improvisadores entran en un anillo para tratar de burlarse del toro.

¿No has oído hablar de Palmares antes? ¡No te preocupes! Pero el próximo enero, asegúrate de reservar un día para visitar este Festival loco para una noche salvaje de tu vida! Le prometemos que sin duda querrá volver el próximo año!

Puedes ver más lugares de la zona si tienes un carro. Alquilar un carro en Rent a Car Costa Rica es una gran opción!

Fiestas Palmares en Costa Rica

Imágenes tomadas de:
acamcostarica.com/festival-imperial/

wjcostarica.weebly.com/palmares-festival.html

abccostaricablog.wordpress.com/2011/01/18/fiestas-tipicas/

enchanting-costarica.com/activities/costa-rica-festivals-season-2016-begins/

No Comments Yet

Leave a Comment
  • Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.