Guanacaste

Mapa de Gunacaste

Provincia de Guanacaste

Guanacaste es una provincia de Costa Rica, ubicada en el extremo oeste del país, comprende la mayor parte del territorio que se anexó al país el 25 de julio 1824.

Por su tamaño es la segunda provincia más grande del país, pero también la menos poblada. Limita al norte con la República de Nicaragua, al este con Alajuela, Puntarenas y el sur oeste con el Océano Pacífico. Su cabecera es Liberia, situada 281 kilómetros de San José.

Guanacaste es el nombre del árbol nacional del país. Su terreno es plano, en la Frontera de Alajuela y algunas zonas altas de la Península de Nicoya. En su división política presenta 11 cantones. El potencial económico de Guanacaste radica en la ganadería y el turismo, ya que sus playas son muy atractivas y su clima cálido es ideal. En Liberia esta el segundo aeropuerto internacional de Costa Rica mas grande, llamado Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Las playas de Guanacaste, además de ser el escenario de extraordinarias puestas de sol, son muy populares en Costa Rica, incluyendo Playa Hermosa, Playas del Coco, Tamarindo, Langosta y Avellanas entre otros.

Provincia de Guanacaste se divide en 11 condados y 47 distritos (Enlace a Wikipedia)

  1. Liberia (Liberia)
  2. Nicoya (Nicoya)
  3. Santa Cruz (Santa Cruz)
  4. Bagaces (Bagaces)
  5. Carrillo (Filadelfia)
  6. Cañas (Cañas)
  7. Abangares (Las Juntas)
  8. Tilarán (Tilarán)
  9. Nandayure (Carmona)
  10. La Cruz (La Cruz)
  11. Hojancha (Hojancha)

Imágenes de Guanacaste