+(506) 2442-6000 / USA 1-800-390-7065

Limón

Mapa de Limon

Provincia de Limon

 

Limón es una provincia de Costa Rica, ubicada en el extremo oriental del país. Limita al norte con la República de Nicaragua, al noreste con el Mar Caribe, al oeste con Heredia, Cartago, San José y Puntarenas y al sudoeste con Panamá.

Limón se caracteriza por una gran diversidad cultural con un predominantemente étnica " afro-caribeña", blanco y chinos, cada grupo le da al área de su propio estilo. La zona donde convergen las culturas más que en cualquier otro lado del territorio costarricense.

Cristóbal Colón llegó a esta provincia, específicamente Isla Uvita, en 18 de septiembre 1502.

El Parque Nacional Tortuguero, ubicado en esta zona, contiene la mayor muestra de bosque tropical protegido y aquí se pueden explorar sus canales y ríos, observar la flora y fauna, apreciar la anidación de las tortugas marinas y tener la oportunidad de observar más de 300 especies de aves entre las que podemos ver guacamayas, el pavo real y tucanes. En esta área se llevan a cabo importantes investigaciones científicas y se ha convertido en un punto especial para el turismo científico y ecológico.

Además, el lugar es famoso por la gran diversidad de los ecosistemas marinos, tales como Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo, Isla Uvita, Punta Uva, Cocles y Manzanillo Gandoca.

Provincia de Limón se divide en seis condados y 27 distritos (Enlace a Wikipedia)

  1. Limón (Puerto Limón)
  2. Pococí (Guápiles)
  3. Siquirres (Siquirres)
  4. Talamanca (Bribri)
  5. Matina (Matina)
  6. Guácimo (Guácimo)

 

Imágenes de Limón