+(506) 2442-6000 / USA 1-800-390-7065
Turtle Parismina limon

Un par de veces al año, diferentes especies de tortugas viajan por todo el mundo a las playas de Parismina para poner sus huevos. Cada año, un grupo de gente y los turistas dedicados y comprometidos trabajar juntos contra los cazadores furtivos que roban tanto las tortugas y sus huevos para vender en los mercados locales.

Parismina, también conocido como Barra del Parismina, es un pequeño pueblo situado en la provincia de Limón, en la desembocadura del río Reventazón. A pesar de que tiene todas las comodidades necesarias, esta pequeña ciudad es muy aislada del resto de la provincia ya que no existen carreteras que conectan a Parismina. La única manera de llegar es ya sea por barco o por avión.

Usted encontrará que Parismina es un lugar único! Es rico en cultura caribeña, tiene su propio dialecto local y un delicioso influencia rastafari. La ciudad tiene hoteles o casas de huéspedes puede alojarse y un par de restaurantes y bares. Hay agua potable, electricidad y sistemas públicos de agua, sin embargo el pueblo no tiene carreteras, bancos o cajeros automáticos.

Esta situación empeorará la caza furtiva en la década del 2000 por eso los locales decidieron hacer un cambio. Así que junto con un par de organizaciones sin ánimo de lucro que crearon una organización dedicada a la protección de las tortugas marinas y su proceso de anidación.

Los voluntarios son esenciales para la Organización de Parismina ya que hay demasiado trabajo para los locales para manejarlo por sí mismos. Visitar Parismina durante un par de días es bastante barato en comparación con otros lugares turísticos, experimentará la playa del Caribe y que también tendrá la gran oportunidad de ayudar a proteger a las especies en peligro de extinción. La participación en este proyecto de conservación le dará la oportunidad de conocer de cerca con al menos 4 especies de tortugas que visitan las playas (carey, tortuga verde, laúd y la tortuga boba).

Si decide participar en esta impresionante organización, es importante recordar un par de cosas. Traer un montón de repelente, ya que tienden a ver muchos mosquitos debido a la humedad. Es esencial llevar una linterna con luz roja, ya que no está permitido el uso de linternas de luz blanca en las playas por la noche. La luz blanca confunde tortugas, por lo que se remontan en el océano, interrumpiendo el proceso de anidación. Trae un montón de ropa cómoda, sueltos, frescos, sandalias y zapatillas de tenis se puede llevar a la playa (caminando de noche sin luz en la arena no es la mejor idea).

Parismina es una gran oportunidad de visitar nuestras playas del Caribe, mientras que ayuda a una organización de conservación increíble! - Felicitaciones a todos los voluntarios!

Si usted está buscando alquilar un vehículo en Limón, contacte a Rent a Car Costa Rica para obtener más información sobre nuestras tarifas y servicios.

Parismina, Costa Rica


Imágenes tomadas de:
en.wikipedia.org/wiki/Parismina

boijon.com/blog/?p=215

seaturtlecamp.com/2012/02/

No Comments Yet

Leave a Comment
  • Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.