+(506) 2442-6000 / USA 1-800-390-7065

Puntarenas

Mapa de Limon

Provincia de Puntarenas.

Puntarenas, ubicada en el oeste del país. Esta provincia cubre la mayor parte de la costa del Pacífico de Costa Rica. Limita con las provincias de Guanacaste, Alajuela, San José, Limón y Panamá. La Isla del Coco, ubicada 550 kilometros SW, es parte de esta hermosa provincia.

Su capital es la ciudad de Puntarenas, ubicada en el cantón del mismo nombre, que ha pasado de ser un pueblo, a ganar la categoría de ciudad, ya que su población ha crecido hasta el punto de casi absorber los alrededores, como Barranca. La ciudad de Puntarenas se encuentra en una lengua de tierra de varias millas de largo y 400 m de ancho, flanqueado por un arroyo en un lado y el Océano Pacífico por el otro.

Puntarenas es la provincia más grande de Costa Rica y está conectado con el resto del país por rutas terrestres. Cuenta con un ferry que cruza el Golfo de Nicoya.

Los puertos más importantes son Puntarenas, Caldera, Quepos y Golfito.

Una de las más importantes atracciones es el Paseo de los Turistas, que es una especie de avenida peatonal que bordea el océano, y tiene todo tipo de negocios: hoteles, bares, heladerías, discotecas, etc .. También en esta provincia podemos encontrar el Marino Museo Histórico y el Parque Marino, que es muy nuevo en la ciudad.

La ciudad cuenta con un hospital (Monseñor Sanabria), un Estadio llamado (Miguel "Lito" Pérez).
Sus principales actividades económicas son el turismo, la pesca, la agricultura. Esta provincia ofrece a los turistas, sol, arena, playas tropicales, diversión, fiestas, música y buena comida. Aquí está el Parque Nacional Manuel Antonio con impresionantes playas de arena blanca y selva tropical, el Parque Nacional Corcovado, privada Monteverde Cloud Forest Reserve, hábitat conocido para la especie de rana de oro y el Parque Nacional Marino Ballena.

Imágenes de Puntarenas