+(506) 2442-6000 / USA 1-800-390-7065

San José

San José es la capital de la República de Costa Rica. La capital de la provincia lleva el mismo nombre. Situado en el centro del país. San José es el más importante territorio costarricense en el área político, económico y social, así como el nido principal para el transporte y las telecomunicaciones. Culturalmente se puede considerar casi en su totalidad con la influencia europea.

San Jose

San José fue fundada el 07 de diciembre 1848.

San José sigue siendo una de las ciudades más seguras y menos violentas de la región de América Latina. En 2006 fue nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura.

Geografía de San José

El territorio que hoy ocupa San José consiste en un terreno llano con pequeñas ondulaciones fértiles, rodeada de montañas, se encuentra entre los ríos Torres, Virilla, al norte, y María Aguilar. La ciudad está situada en el centro del llamado Valle Central a una altitud media de 1.160 metros.

Clima

Las temperaturas son relativamente templadas, entre 20 y 28 ° C, aunque los meses de verano suelen llegar a ser muy caliente fácilmente 31 ° C y las temperaturas mínimas pueden llegar a 10 ° C. La temporada de lluvias, al igual que el resto del país va de mayo a noviembre y acumulada la lluvia durante el año alrededor de 2.000 mm.

La ciudad cuenta con una infraestructura de transporte en el área metropolitana y entre éste y el resto del país. En el sector del transporte por carretera, la capital cuenta con una densa red de rutas de autobuses dentro de su territorio, tanto urbanas como todas las provincias de Costa Rica y el resto de países de Centroamérica y México.

Durante varios años, la infraestructura de transporte de la ciudad se encuentra en un continuo proceso de modernización.

Ferrocarril

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) ha puesto en marcha desde 2004 un transporte interurbano metropolitano.

Taxis

Los taxis y de transporte público, complementan la red de autobuses urbanos. Se caracterizan por su color rojo y son parte de las cooperativas, debidamente registrados. Por el contrario los taxis del aeropuerto internacional de San José con son de color naranja. Los taxistas de la ciudad aplican un sistema de carga electrónica (Taxímetros o "María").

Transporte aéreo

El aeropuerto internacional de San José es el más grande del país. Ubicado en la parte occidental de la ciudad, a 20 millas de la misma, en la provincia de Alajuela. Cuenta con la mayor red de vuelos directos desde América Central a América del Norte y un total de 37 destinos internacionales, incluyendo las ciudades de todo el continente americano y Europa. Su tráfico de pasajeros fue de 4,4 millones en 2010. Ahora se ha ampliado y modernizado, y planea continuar su expansión en el corto plazo. Es miembro principal de LACSA una de las aerolínea de TACA.

El segundo aeropuerto más importante de la ciudad, el Aeropuerto Tobías Bolaños Palma Internacional (IATA: SYQ, OACI: MRPV). Funciona como el principal aeropuerto para vuelos nacionales y vuelos internacionales tienen Bocas comercial del Toro, Panamá y Managua, Nicaragua.

Imágenes de San José