+(506) 2442-6000 / USA 1-800-390-7065
Festival of the Devils, Costa Rica

Unicas Fiestas de los Diablitos

02 January 2017 on Costa Rica Es by Rent a Car Costa Rica

En Costa Rica existen varias festividades habituales, tanto culturales como sociales. La mayoría de las festividades dependerán mucho de la temporada y de la provincia, ya que cada una suele celebrar de diferentes maneras. Pero hay una celebración muy única y antigua que la mayoría nunca han oído hablar (ni siquiera los lugareños!). Una festividad especial y rara, que muy pocos han tenido la oportunidad de presenciarla: las Fiestas de los Diablitos.

Su traducción real es el Festival de los demonios, sin embargo este evento es más una celebración a la historia y a los espíritus ancestrales de la zona. La celebración tiene lugar en dos diferentes tribus. Esto ocurre entre el 30 de diciembre y el 2 de enero para la Tribu Boruca y la primera semana de febrero para la tribu del Rey Curre. Aunque las Fiestas de los Diablitos duran sólo 3 días, su preparación se extiende por un par más antes de eso.

Las Fiestas de los Diablitos se originaron como una forma de que las tribus para celebrar su victoria sobre los conquistadores españoles en el año 1500. El festival consiste en un ritual de baile que dura los tres días. Varios personajes son creados para representar la historia a través de una danza. Encontrara diablitos que representan a los indígenas, el toro que simboliza a los conquistadores españoles y a los músicos que tocan instrumentos como la guitarra, el violín, la flauta y la batería.
A lo largo de los 3 días, la lucha continúa, hasta que al final una tribu indígena gana.

Este increíble festival es conocido por tener algunas de las más bellas máscaras y trajes coloridos hechos a mano. Se dice que los espíritus animales ayudaron a las tribus en su victoria contra los españoles. Así, para rendir homenaje, las tribus tallarán máscaras de madera de balsa para representar a los espíritus en su triunfo. Como usted puede imaginar, es realmente algo para presenciar esta festividad tan culturalmente rica!

Mientras los hombres están ocupados con el baile del festival, las mujeres se aseguran de preparar una bebida alcohólica especial llamada 'Chicha' que se crea a partir de maíz fermentado. En realidad, una de las imágenes más famosas de la Fiesta de los Diablitos es una calabaza ahuecada llena de chicha fresca.

Las Fiestas de los Diablitos y sus participantes indígenas permiten a los forasteros observar la festividad, sin embargo sólo los indígenas de la tribu pueden participar.

¡Ven a formar parte de este festival única!

Para obtener más información sobre los vehículos de alquiler póngase en contacto con los profesionales de Rent a Car Costa Rica hoy.

Fiestas de los Diablitos BORUCA, Puntarenas, Costa Rica

Imágenes tomadas de:

enchanting-costarica.com/activities/boruca-celebrates-indigenous-history-fiesta-de-los-diablitos/

enchanting-costarica.com/activities/fiesta-de-los-diablitos-costa-rica-is-dec-30-jan-2/

mqcphoto.com/2010/little-devils-dance-baile-de-los-diablitos/

pictures.theomolenaar.nl/destinations/the-americas/costa-rica-fiesta-de-los-diabolitos/

No Comments Yet

Leave a Comment
  • Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.