+(506) 2442-6000 / USA 1-800-390-7065
Santa Ana windmill farm

Busca pasar un domingo con su familia, pero no tiene absolutamente ninguna idea de dónde ir? Los centros comerciales están sobrepoblados, las noches de películas suelen estar llenas y salir a un restaurante de lujo para comer no es siempre una opción (a qué precio!).

Pensamos que la mejor manera de pasar un día en familia, con amigos y familiares es salir a la calle y encontrar una experiencia diferente y nuevo para compartir! Y qué mejor manera de hacer esto, que ir de viaje a una hermosa montaña! No sólo va a realizar un gran ejercicio, si no que su familia recibirá el aire más fresco nunca antes respirado!

El más cercano y más fácil viaje de montaña que podemos recomendar es conducir hasta el Parque Eólico Valle Central de (también conocido como granja del molino de Santa Ana). Un viaje muy diferente de domingo que le vuelve a conectar con la naturaleza y que pueda pasar un buen tiempo de calidad con su familia!

Esta hermosa finca cuenta con un total de 17 molinos de viento que contribuyen con un aproximado de 40 millones de kWh de electricidad cada año. Estos 17 gigantes proporcionan energía constante a alrededor de 12.000 viviendas en la zona - impresionante no es cierto!

Para sacarle el máximo provecho a su viaje, le recomendamos empezar el día temprano, teme un pequeño desayuno y suba a las montañas. Una vez allí, podrás ver un montón de familias, niños jugando alrededor de un gran ambiente familiar en general. Se recomienda traer consigo un picnic o, al menos, un aperitivo y un chocolate caliente para pasar algún tiempo y apreciar tanto los molinos de viento, como las fantásticas vistas a la ciudad! Asegúrese de que su teléfono tenga suficiente carga y así podemos asegurarse de tomar un montón de fotos aquí!

El parque eólico de Santa Ana está a unos 1600 metros sobre el nivel del mar. A pesar de que puede no parecer tan alto, se pone bastante frío. Así que asegúrese de tener un buen suéter o una manta.

Una vez que esté listo para volver, siempre es una buena idea hacer una parada en cualquiera de los restaurantes de Costa Rica para tener una deliciosa comida local!

La granja del molino en Santa Ana se encuentra cerca de Salitral, alrededor de una hora o así desde el centro de Escazú. Las condiciones de la carretera no son perfectas (especialmente durante la época de lluvias), y el camino se pone muy empinada de vez en cuando. Un 4x4 es ideal para que pueda ir y venir sin tener ningún problema.

Cree recuerdos increíbles de fin de semana en la granja del molino de viento de Santa Ana!

Para obtener más información sobre los vehículos de alquiler póngase en contacto con los profesionales de Rent a Car Costa Rica hoy mismo.

"Los molinos de viento en las nubes" Santa Ana, Costa Rica


Imágenes tomadas de:
smartgridcostarica.com/2012/12/11/parque-eolico-valle-central-como-llegar-datos-tecnicos-mapa/

dandovueltascr.com/2013/01/15/parque-eolico-valle-central/

No Comments Yet

Leave a Comment
  • Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.