+(506) 2442-6000 / USA 1-800-390-7065
Museo de los Niños, Costa Rica

Guía de Museos de Costa Rica

17 January 2017 on Costa Rica Es by Rent a Car Costa Rica

La mayoría de los costarricenses y turistas conocen los lugares más populares de la ciudad. Los centros comerciales, lugares de interés histórico, selvas tropicales y playas son los lugares habituales en la lista cuando quieren hacer algo de turismo. Pero no muchos llegan a conocer los ricos legados culturales, históricos y artísticos que representan al país. Y qué mejor manera de hacer esto que visitar algunos de los más increíbles museos de Costa Rica.

Costa Rica está llena de naturaleza y belleza. Sin embargo, la mayoría no sabe acerca de su increíble historia y legados culturales. ¿Y qué mejor lugar para conocer realmente un país tan diverso que visitar los museos más grandes y más cool de Costa Rica?

Aquí, usted encontrará una guía rápida que le llevará a través de los 5 mejores museos, sus características y detalles que los hacen todos tan únicos.

El Museo de Oro

También conocido como "Museo de Oro Precolombino", este insano museo se encuentra bajo tierra, justo debajo de la Plaza de la Cultura.
Caracterizado por su arquitectura única, el Museo de Oro alberga la colección más extensa de oro precolombino que data de año 500dC. Un recorrido por el museo le permitirá ver más de 1600 artefactos incluyendo figuritas, amuletos, estatuillas e incluso Guerreros de oro de tamaño real.
Dentro del Museo de Oro, también puede acceder al Museo Nacional de Monedas que muestra algunas monedas muy interesantes, billetes de banco y fichas de café que datan de 1236.

El museo Nacional

El Museo Nacional de Costa Rica es bastante singular, ya que se encuentra en la Calle 17 y fue utilizado anteriormente como una fortaleza en la guerra civil de 1948. El edificio fue construido en 1917 y más tarde se convirtió en el Museo Nacional en 1950. Lo creas o no, todavía se pueden encontrar balas alojadas en su superficie!

A pesar de que el Museo Nacional no es el más grande en tamaño, sí que contiene las mejores colecciones que muestran toda la historia del país. Aquí encontrará varias vitrinas que muestran la línea de tiempo desde el arte precolombino hasta colecciones coloniales, industriales y luego más recientes.

Una característica muy interesante del Museo Nacional es su Sala de Oro o " Gold room ", que es una sala colonial diseñada para emular la de un barrio real en el siglo XVIII.

El Museo de Jade

Un museo de reciente construcción que ahora se encuentra frente a la Plaza de la Democracia.

El Museo de Jade es único en su clase, ya que en realidad tiene la mayor colección del mundo de jade precolombino, algunos de los cuales se remontan a antes de 500 aC. ¡Es absolutamente impresionante! El museo en sí ofrece a sus visitantes 5 galerías incluyendo la sala de jade que muestra exuberantes colgantes de jade translúcido!

El Museo de los Niños

También conocido como " Children’s Museum ", este museo también tiene una historia muy interesante. Su edificio fue utilizado anteriormente como la cárcel principal de San José y fue renovado más adelante para hacer el museo de los niños. En realidad, en la entrada del edificio, usted encontrará una pantalla de fotos que muestran el edificio en su estado original.

El Museo de los Niños es muy divertido ya que ofrece a los niños y adultos numerosas exposiciones y pantallas interactivas que ayudan a educar sobre temas como la tecnología, la ciencia, la astronomía, la historia y la cultura. El museo en sí ofrece 39 emocionantes habitaciones, así como antiguos y bien conservados aviones y trenes.

Cuando usted está planeando visitar Costa Rica usted debe considerar a Rent a Car Costa Rica como su fuente principal para alquilar vehículos.

San José Guía de la Ciudad, Costa Rica

Imágenes tomadas de:

nadaincluido.com/viaje-por-alajuela-puntarenas-y-san-jose/

nacion.com/nacional/arte-revivir-pasado_9_1416348357.html

acamcostarica.com/museo-de-los-ninos/

museosdelbancocentral.org/exhibitions/exhibiciones-actuales/museo-del-oro-precolombino/

No Comments Yet

Leave a Comment
  • Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.