+(506) 2442-6000 / USA 1-800-390-7065
Providencia de Dota, Costa Rica

La meca de la escalada: Providencia de Dota

17 August 2016 on Costa Rica Es, Lugares by Rent a Car Costa Rica

Hay pocos países en el mundo que tienen tantos secretos y tesoros. Con tantas selvas tropicales, montañas, cascadas, cuevas y playas; así que hay pequeños rincones que se pueden explorar y descubrir. Seguro que hay un montón de pequeños lugares para conocer, pero uno de los secretos mejor guardados de Costa Rica es definitivamente Providencia de Dota!

No es difícil enamorarse de este pequeño pedazo de paraíso! Providencia de Dota se encuentra justo en medio de las montañas de Talamanca a 1600 metros sobre el nivel del mar. El clima aquí es bastante frío y la zona está llena de tanta vida, flora y fauna! los amantes de la naturaleza están seguros de pasar el tiempo más maravilloso aquí! Providencia de Dota tiene la biodiversidad más impresionante incluye el río Savegre y animales bellos como el quetzal. El senderismo y el ciclismo de montaña son algunas de las actividades más comunes, ya que le permiten disfrutar y experimentar todo lo que la zona tiene para ofrecer.

Aparte de ser un gran lugar para apreciar la naturaleza, Providencia es también la meca boulder o escalada de roca. En el último par de años, Providencia ha convertido en el lugar número uno para las competiciones de escalada de roca y eventos como el Festival anual de Bouldering en febrero.

La razón por la que la Providencia ha convertido en el mejor lugar para practicar este deporte se debe a que las rocas tienen gran cantidad de texturas que causan mucha fricción entre la superficie y la mano del escalador. La providencia tiene todo tipo de rutas de boulder que van desde V0 a V10.

Providencia de Dota también es conocido por tener un atractivo más maravillosa: una hermosa cascada de 35 pies llamada El Oso Maravilloso. La piscina azul magnífico creada por la cascada es el lugar perfecto para relajarse y tomar un baño después de una sesión larga de boulder.

Dado que la Providencia de Dota es una comunidad tan pequeña, con atracciones turísticas como senderismo, bicicleta o incluso boulder han ayudado en la estabilidad económica de la zona. Si usted decide visitar esta comunidad, debe tener en cuenta que sólo hay alrededor de dos pequeños restaurantes y un par de cabinas familiares. Llegar a Providencia no es difícil, pero es posible que desee considerar la opción de un vehículo 4x4, ya que puede tener que pasar por algunos caminos de tierra.

Para todos ustedes, amantes de la naturaleza, ¿qué estás esperando? Providencia de Dota tiene todo lo necesario para que unas perfectas mini vacaciones! Cuando usted esté planeando viajar a Costa Rica debe tener en cuenta a Rent a Car Costa Rica como su principal opción para alquiler de vehículos.

Providencia de Dota, Costa Rica

Imágenes tomadas de:

lastoneoutdoors.com/galeria-de-escalada/providencia-de-dota/

lossantostravels.jimdo.com/nuestros-viajes/providencia-de-dota/

fundacity.com/upe-places

No Comments Yet

Leave a Comment
  • Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.